icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Siguen sin aparecer Alexander, niño de 11 años arrastrados por la corriente

Agosto 04, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYEste fin de semana tuvieron que detener la búsqueda de Alexander de 11 años y el señor Francisco de 65, luego que volvieran a registrarse precipitaciones durante la mañana
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey, NUEVO LEÓN.- A casi dos semanas de que un menor de edad y un hombre de 65 años fueron arrastrados por la corriente, las labores de búsqueda continúan.

Desde temprana hora, los elementos de Protección Civil estatal y municipales, acudieron a los ríos Pesquería y La Silla con binomios; a fin de encontrar aunque sea un rastro de los desaparecidos.

Protección Civil del Estado, Santa Catarina y Monterrey han colaborado con sus elementos con grupos de cinco y 10, en el caso de Jaguares, corporación que al menos dos ocasiones ha participado hasta con 20 salvavidas.

Las familias de ambas personas aún tienen la esperanza de que su ser querido vuelva con vida.

Desde el Ejido Guadalupe Alamito en Coahuila, los parientes del señor Francisco Bruno Macareno Arias de 65 años vinieron a Monterrey a colaborar con la búsqueda, pero por el riesgo que representa, ahora solamente esperan noticias por parte de las autoridades.

Al caso de Ismael Alexander Hernández Álvarez, de 11 años, que cayó al Arroyo Topo Chico, se sumó un grupo de 16 binomios canófilos de la Cuarta Brigada de la Policía Militar de la Cuarta Región Militar de la Sedena.

Este fin de semana tuvieron que detener la búsqueda de Alexander, de 11 años, y el señor Francisco, de 65, víctimas de la corriente causada por la depresión tropical Hanna; luego que volvieran a registrarse precipitaciones durante la mañana.

La búsqueda se realiza durante el día, cuando los rescatistas pueden tener mejor visibilidad en los cauces y que al mismo tiempo no represente algún riesgo para ellos.



Comentarios imagen
OpenA