OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Nuevo León: Contagios Covid rebasan los 600 diarios; defunciones se mantienen

Julio 18, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY La Secretaría de Salud del Estado informó que la cifra de casos pasó de 543 que se tenían el sábado a 607 el domingo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota (Imagen: tomada de Latinus)

Nuevo León.- La cifra de contagios de Covid-19 rebasó los 600 casos diarios, sin embargo, las defunciones no han registrado cifras mayores a las 10.

Durante rueda de prensa de actualización de Covid-19, la Secretaría de Salud informó que la cifra de casos pasó de 543 que se tenían el sábado a 607 el domingo.

“Estamos rompiendo la barrera de los 600 casos por primera vez en varios meses, sigue muy evidente el incremento de casos que se han venido teniendo cada día, hoy con 600 casos, estamos teniendo un incremento entre 15 y 30 casos diarios”, mencionó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.

Asimismo, se informó que las hospitalizaciones también presentaron un aumento al pasar de 568 a 595 pacientes, de los cuales 495 están confirmados y 100 se encuentran como sospechosos.

Sin embargo, la cifra de pacientes conectados a un ventilador presentó una disminución, al pasar de 136 a 132.

“Hay un discreto descenso, todavía se mantiene en el rango de los 130 pacientes con respirador artificial”, agregó Becerra.

En el caso de los pacientes recuperados se informó que hay un total de 173,265, que representa que el 97% de las personas han superado la enfermedad; mientras que 5,536, es decir el 3%, siguen activos.

Respecto a las defunciones se presentaron 10, de las cuáles cinco pacientes eran hombres y cinco mujeres. De ellos dos no tenían comorbilidad y el resto tenía antecedentes de asma, obesidad, hipertensión, insuficiencia renal crónica, tabaquismo e inmunosupresión.

Comentarios imagen
OpenA