OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Contagios Covid-19 en Nuevo León caen 84% en un mes

Febrero 22, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREYSecretaría de Salud del Estado contabilizó ayer 181 casos de coronavirus, cifra más baja en los últimos ocho meses.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Los contagios diarios de Covid-19 en Nuevo León van en descenso, pues en un mes los casos reportados pasaron de 1,102 a 181; es decir, disminuyeron 84 por ciento.

Ayer, la Secretaría de Salud en el estado informó que se registraron 181 casos, lo que representa la cifra más baja en los últimos ocho meses.

La subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño, señaló que en la incidencia diaria se ha estado mostrando una baja desde hace varios días.

"Ustedes pueden visualizar que en los últimos 15 días la tendencia de los casos reportados va a la baja, si comparamos el día 8 de febrero, teníamos 513 casos reportados a ese día y estuvieron variando así las cifras en la semana epidemiológica número 6, la pasada, y en esta semana hemos dado un gran brinco y eso es una buena noticia", mencionó Treviño.

Fue desde el pasado 31 de enero que se registró la última cifra mayor a los 1,000 casos diarios, pues fue a partir de ese día cuando éstos empezaron a bajar hasta alcanzar números menores a los 400 casos, los cuales habían estado presentes por alrededor de una semana.

Asimismo, respecto a las hospitalizaciones se precisó que estas también siguen registrando números a la baja, por lo que hay 925 pacientes hospitalizados, de los cuales 805 se encuentran como confirmados y 120 como sospechosos.

Mientras que los pacientes conectados a un ventilador disminuyeron de 297 que se tenían el día sábado a 287 el día de ayer domingo.

Respecto a las personas que han superado la enfermedad, se informó que la cifra ya ha alcanzado el 97%; es decir, 150,687 pacientes se han recuperado; mientras que sólo el 3%; o sea, 5,001 siguen activos luchando contra el virus.

Sobre las defunciones, se informó que se registraron 35 más, de las cuales 12 pacientes eran mujeres y 23 hombres. De estos, 10 no presentaban comorbilidad, mientras que el resto padecía enfermedades como diabetes, obesidad, hipertensión arterial, enfermedad cardíaca e insuficiencia renal crónica.

Ante estas cifras, diversos sectores económicos del estado de Nuevo León demandan a la Secretaría de Salud permitir la apertura de más giros y volver abrir los domingos.

Se mantiene veto a adultos mayores

La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León señaló que el veto a los adultos mayores para realizar diferentes actividades y entrar a los negocios aún no tiene fecha de ser levantado, por lo que dijo podría ser hasta que la mayoría sean vacunado

Comentarios imagen
OpenA