OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Contagios caen a niveles de junio

Febrero 23, 2021 / Rosy Tovar / MONTERREY Además, este indicador permanece sin aumentos acelerados, pues desde hace nueve días se han presentado cantidades inferiores a los 400 diarios.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Pacientes Covid-19 recuperados en Nuevo León, 23 de febrero de 2021 | (Imagen: Pixabay)

Los contagios por Covid-19 se conservan en números inferiores a los que se registraron en enero, pues la Secretaría de Salud informó de 221 casos más, cifras similares a las que se reportaban en junio del año pasado. 

Además, este indicador permanece sin aumentos acelerados, pues desde hace nueve días se han presentado cantidades inferiores a los 400 diarios. 

De igual forma, cabe destacar que de los 164,794 contagios que presenta el acumulado en Nuevo León, el 98% de los pacientes ya salió de la enfermedad, es decir, 151,996 personas. 

Y sólo el 2% continúa en la lucha contra el virus, equivalente a 3,345. 

En tanto, que las hospitalizaciones continuaron a la baja, al reportar 873 pacientes internados, de los cuales 738 ya fueron confirmados con la enfermedad y 135 se encuentran en análisis. 

También, las personas que requieren de ventilación mecánica continuaron en descenso al pasar de 263 a 255. 

Asimismo las defunciones se conservaron estables, al presentarse 32 muertes más, donde 11 pacientes no tenían comorbilidades. 

Mientras que 6 mujeres y 15 hombres contaban con padecimientos crónicos como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, asma, tabaquismo, inmunosupresión y cardíacos.

Comentarios imagen
OpenA