OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima
imagen impreso
Impreso

Contagios actuales de Covid en Nuevo León son mucho menos peligrosos

Julio 13, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Especialistas aseguran que las defunciones son el termómetro más fiel de la gravedad de la pandemia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Que hoy Nuevo León haya vuelto a tener alrededor de 400 contagios diarios de Covid-19 no quiere decir que estemos en la misma situación de marzo, cuando se tenía esa misma cifra de pruebas positivas, ya que entonces las muertes diarias oscilaban en 30, y ahora no pasan de cinco.

Esto quiere decir que los contagios de Covid-19 que hoy registra Nuevo León son mucho menos peligrosos que los de hace meses, pues el índice de letalidad ha caído casi 90 por ciento.

Ayer se registraron 402 contagios diarios, cifra similar a la que el estado promediaba en marzo pasado, pero el índice de mortalidad actual es abismalmente más bajo.

Según expertos, las muertes son el termómetro más fiel de la gravedad de la pandemia, por lo que las diferencias a la baja respecto a esas fechas confirman que la enfermedad es menos peligrosa.

Hasta ayer, se reportaron 402 contagios y cinco fallecimientos, que son el 1.24% de los nuevos casos de contagios.

Una cifra similar –363 casos– se presentó el 4 de marzo, pero con 30 muertes; es decir, hubo un índice de letalidad versus contagios de 8.26 por ciento.

Entre el índice de letalidad de este 12 de julio y el que se sufría en marzo hay una baja de 85 por ciento.

“Si analizamos desde un inicio, el Covid no es tan letal, el índice de letalidad es muy bajo, relativamente.

“Ahorita se ha reducido, ha disminuido, habría que ver cómo se comporta durante el invierno, a final de cuentas creo que lo que deben de programar es la inmunidad de la población”, resaltó Salvador Ramírez, médico regiomontano.

“Ahorita se ha reducido, ha disminuido, habría que ver cómo se comporta durante el invierno, a final de cuentas creo que lo que deben de programar es la inmunidad de la población”, resaltó Salvador Ramírez, médico regiomontano.

Por ejemplo, del 5 al 11 de julio pasado, el índice de letalidad fue de 1.44%, mientras que del 26 de febrero al 4 de marzo fue de 9 por ciento.

Lo anterior, dado que en dicha semana de julio el promedio diario de contagios fue de 347, frente al promedio de defunciones que es de 5.

En tanto que del 26 al 4 de marzo, el promedio diario de casos nuevos fue de 334 y se tenía un promedio de fallecimientos fue de 30.

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA