OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Covid-19: Suspenderán en NL a consultorios y farmacias a doctores que no se capaciten

Noviembre 13, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYLa Secretaría de Salud suspenderá a los establecimientos como farmacias o consultorios en colonias, cuyos médicos no tomen un curso de actualización del Covid-19 que se impartirá a partir de la próxima semana
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- La Secretaría de Salud suspenderá a los establecimientos como farmacias o consultorios en colonias, cuyos médicos no tomen un curso de actualización del Covid-19 que se impartirá a partir de la próxima semana.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia anunció que el estará en el arranque del curso que se impartirá vía zoom, el cual estará dirigido a los doctores de primer contacto, es decir, aquéllos que se encuentran en las colonias o en farmacias comerciales.

"En un inicio no habrá sanciones pero aquellas personas que no lo tomen y que tengan un consultorio si podrán ser sancionadas suspendiendo temporalmente el establecimiento donde consultan".

"Daré la inauguración de todos los cursos y posteriormente acudir a los consultorios para que hayan llevado el curso de actualización y si no los vamos a presionar para que lo tomen, esto es evolutivo cambiante y debemos estar actualizados en esta enfermedad", apuntó.

Señaló que los médicos deben estar en educación continúa y más con este padecimiento que cambia constantemente.

"No es el objetivo de cerrar esos establecimientos de consultorios, de farmacia o de colonia, el objetivo es que estén bien capacitados para atender con calidad y calidez. Para que tengan las últimas actualizaciones al día de hoy sobre el tratamiento y las nuevas actualizaciones para atender y cuidar a pacientes con Covid" concluyó.

Comentarios imagen
OpenA