icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Consulado de EUA 'recortará' servicios en NL.

Agosto 20, 2019 / Sharai Rocha / MONTERREY Autoridades aclaran que operaciones en Monterrey siguen, solo dejarán de emitir renovaciones de Green Card y otros trámites
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Si usted tiene trámites por realizar en próximas fechas en el Consulado estadounidense que opera en Monterrey, prepárese porque limitará algunas atenciones.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EUA (USCIS, por sus siglas en inglés), que tramita, entre otras cosas la renovación de la Green Card, dejará de funcionar en nuestra localidad.

El consulado aclaró que este cierre no afectará el servicio de visados turísticos y otros que se imparten en las instalaciones de Santa Catarina, pues continuarán operando con normalidad.

‘‘Es importante mencionar que el Consulado de Estados Unidos en Monterrey no cierra operaciones y continuará ofreciendo servicios consulares al público en el distrito consular de la ciudad’’, publicó vía redes sociales.

La oficina de campo del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos de la Ciudad de México asumirá la responsabilidad de ciertos servicios de ciudadanía e inmigración para personas que residen en los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas y Tamaulipas.

Por medio de un comunicado publicado el pasado 9 de agosto de 2019, en el sitio oficial de USCIS, se informó que el director interino, Ken Cuccinelli, ordenó continuar únicamente las operaciones en Beijing y Guangzhou, China; Nairobi, Kenia; Nueva Delhi, India; Ciudad de Guatemala, Guatemala; Ciudad de México, México, y San Salvador, El Salvador.

USCIS planifica cerrar la atención de Ciudadanía e Inmigración de 13 sedes más entre próximas fechas y agosto de 2020.

Los primeros cierres planificados son los de las oficinas en Monterrey, México, y Seúl, Corea del Sur, a finales de septiembre.

Comentarios imagen
OpenA