icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Constructora Dynamo: recibe millones del gobierno bronco y opera en 'sospechosa' oficina

Septiembre 10, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY La firma Dynamo tiene su sede en modesta casa del sector Buenos Aires, pese a ganar contratos del gobierno 'bronco' por $170 millones de pesos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Pese a facturar cientos de millones de pesos al año, la constructora Dynamo, “consentida” del “Bronco” con numerosos contratos de obra pública, opera desde una ubicación inusual y hasta sospechosa.

Y es que sus oficinas lucen modestas para una empresa con ingresos de $170 millones de pesos en los últimos tres años. El inmueble es una casa-habitación convertida en oficina en la colonia Buenos Aires, en Montrrey: una zona poco glamurosa e inadecuada para un negocio de este tipo.

Ayer, El Horizonte reveló que “El Bronco” le ha otorgado a la empresa Construcciones Dynamo SA de CV, entre 2017 y 2019, diversos contratos por $170 millones de pesos.

Sin embargo, la empresa no tiene las calificaciones adecuadas.

Entre las licitaciones destacan la construcción de la estación Los Ángeles de la Línea 3 del Metro, la Remodelación de la fachada del Hospital Metropolitano, la Construcción de la Unidad Deportiva de la colonia La Alianza y la Remodelación de la Torre Administrativa.

El domicilio de la empresa se encuentra en la calle Golondrinas #52 y su fachada lucía aun más modesta al inicio del gobierno “bronco”. Una vez que llegaron los contratos millonarios, fue objeto de remodelaciones, pero aún no corresponde al ‘‘nivel’’ que presume la firma.

El Horizonte buscó a los dueños, Ramiro y César García, pero los empleados señalaron que ‘‘no se encontraban’’.

Comentarios imagen
OpenA