icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Consiente 'Bronco' a constructor que financió su campaña

Septiembre 09, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Empresa que aportó a campaña de Jaime Rodríguez ya es ‘favorita’: gana concursos ¡al por mayor!
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

A casi cuatro años de estar en el gobierno de Nuevo León, la administración del “Bronco” ha hecho poco o nada de obra pública relevante…

Pero lo que sí ha hecho es favorecer a los “amigos” que financiaron su campaña.

Un ejemplo claro es el caso de la empresa Construcciones Dynamo S.A. de C.V. a la que, entre 2017 y 2019, le han dado contratos que suman los $170 millones de pesos, pese a que según otros competidores, no alcanzan las calificaciones requeridas. 

“En el gobierno del ‘Bronco’ impera el favoritismo y las empresas a modo. A casi cuatro años del mandato del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, si es que los llega a cumplir, la famosa política anticorrupción es un disimulo total”, indicó una fuente cercana al rubro de la construcción en Nuevo León.

“En los concursos de obra públicas tienen el descaro de poner en el portal de la Secretaría de Infraestructura el pago de favores políticos a las constructoras que en las campañas se mocharon”, planteó. 

Pero no es la primera vez que se documenta este tipo de favoritismos: en  febrero, “El Bronco” le dio a “amigos” la construcción del nuevo Hospital Psiquiátrico.

Comentarios imagen
OpenA