icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Piden bajar cuotas a colegios privados

Agosto 04, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYOrganizaciones civiles consideran injusto cobro de uniformes cuando los estudiantes tomarán las clases vía Internet
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.- Ante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 para el 24 de agosto, padres de familia de Nuevo León exigieron a los colegios privados dar facilidades en los pagos de colegiaturas.

De igual forma, demandan a estas escuelas particulares bajar sus cuotas, pues piden en sus cobros cubrir el gasto por uniformes, los cuales no se ocuparán pues el año escolar se realizará en línea.

Al respecto, Luz María Ortiz Quiroz, del Instituto Nacional de Consultoría Familiar en Nuevo León, indicó que padres de familia se dicen preocupados por la falta de facilidades por parte de los colegios, ante las complicaciones económicas que ha generado la parálisis económica por el Covid-19.

La activista abundó que son pocas las instituciones privadas que han acatado las indicaciones de la Secretaría de Educación, de reducir los costos de inscripción.

"Invitamos a los dueños de estas instituciones a que no se obligue a los padres de familia a adquirir los uniformes", informó Ortiz Quiroz.

Por su parte, July Mendoza, presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, hizo un llamado a la conciliación entre padres de familia, maestros y dueños de colegios particulares.

"Ahorita es un tiempo en el que muchas familias se están viendo muy afectadas en la parte económica y hay que buscar un ganar-ganar.

"Debe ser un apoyo mutuo, porque también conocemos por parte de algunas escuelas que por distintas circunstancias que (desconocemos) muchos padres de familia quedaron con adeudos muy grandes", apuntó Mendoza.

Padres de familia hicieron llegar a El Horizonte que en el Colegio Irlandés, para el tercer grado de preescolar, se ha hecho un cobro aproximado de $3,000 pesos por el uniforme completo, más el costo de licencias por programas de $1,399 y los libros de $4,229, lo que equivale a un total de $8,628 pesos.

Hasta el momento sólo se ha informado que 20 de 1,700 colegios han aplicado el descuento en reinscripciones y mensualidades.

En promedio, el costo de mensualidad en colegios ronda desde los $800 pesos para kínder hasta los 100,000 pesos en el caso de universidades.


Comentarios imagen
OpenA