OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Congreso va por Plan B en caso 'Bronco'; buscan otra ruta para destitución

Octubre 10, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY Legisladores avalarán reforma para quitarle inmunidad y llevar al gobernador de NL a juicio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ya hay un “Plan B” contra ‘‘El Bronco’’.

El Congreso del estado halló un nuevo camino para sancionar al gobernador por cualquier delito sin tener que recurrir al juicio político, luego de que el recurso del exmagistrado Eduardo Medina Mora complicara el ‘‘Plan A’’ de aplicar un castigo o hasta destitución.

Antes del inicio de la sesión solemne por el Cuarto Informe de Gobierno, la Comisión de Puntos Constitucionales, presidida por el priísta Jorge de León Fernández, reformó el artículo 106 de la Constitución local.

Con ello, indicó Fernández, se podrá juzgar al mandatario nuevoleonés al retirarle la ‘‘inmunidad’’ que establecía la antigua redacción del articulado.

De León detalló que hay consenso entre bancadas para que en este periodo se apruebe la reforma constitucional. Incluso indicó que la próxima semana podría ser llevada al pleno para aprobarla en primera vuelta.

La propuesta en cuestión fue presentada en agosto por la bancada del PAN y fue retomada ahora para buscar otra ruta de sanción tras comprobarse el uso de personal estatal para la recolección de firmas para la campaña presidencial del ‘‘Bronco’’.  

Si bien el proceso inicial de sanción directa continúa, está limitado por la suspensión provisional que concedió al mandatario el exministro de la Suprema Corte Eduardo Medina Mora hace una semana.

Comentarios imagen
OpenA