icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Congreso retoma sanción contra Manuel González

Junio 10, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Legisladores estudiarán proyecto de resolución visto en diciembre de 2019, y señalan que realizarán ajustes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Los diputados del Congreso del estado se preparan para someter a votación, en sesión extraordinaria el día viernes, la sanción contra el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, misma que se ha retrasado por el tema de la pandemia.

Este es uno de los procesos que el Legislativo tenía pendiente, mismo que ya se había analizado en la Comisión Anticorrupción en el mes de diciembre de 2019, cuando se definió el dictamen que contempla la destitución e inhabilitación por seis años del funcionario estatal, por la utilización de 572 burócratas en la recolección de firmas a favor de la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez Calderón.

El presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), el panista Carlos de la Fuente, dijo que por acuerdo de mayoría se determinó que la Comisión Anticorrupción sesione y presente el dictamen de la sanción.

“Decidimos que esta semana se pudiera ver el dictamen, aunque la corte no ha definido el tema del gobernador, pero lo que menos queremos los diputados es una sanción de parte de la Sala Especializada; ya estamos amonestados y el siguiente paso es una sanción hacia los legisladores”, explicó De la Fuente.

En tanto, Luis Donaldo Colosio, coordinador de Movimiento Ciudadano, subrayó que se llegó al acuerdo de votar el dictamen en un extraordinario para evitar una sanción de la Sala Especializada.

“Sí, al parecer sí, como el Congreso ya reanudó actividades, ese era el impedimento, por así decirlo, para poder nosotros cumplir con el mandato judicial que nos ordenó la Sala Especializada; como ya también dimos aviso de que reanudamos actividades, los plazos empiezan a correr nuevamente. “Como la Sala Especializada regresa a mediados del mes, va a estar esperando la resolución o bien el trabajo emitido respecto al tema, sabemos que la sanción del gobernador sigue en suspensión, al menos la ejecución, pero no así la del secretario, porque la segunda sala ya dijo, la controversia aplica únicamente para el titular del Ejecutivo, entonces nosotros sí tenemos la obligación de continuar con el proceso”, comentó Colosio.

El dictamen sería el mismo que se acordó en el mes de diciembre, solo sería cuestión de actualizarlo y agregar algún cambio extra que se pudiera dar.

Comentarios imagen
OpenA