icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Congreso pide comparecencia de Manuel Vital

Septiembre 10, 2019 / Rodolfo García / MONTERREY Legisladores aprobaron enviar un exhorto al secretario de Desarrollo Sustentable para que explique los avances de los estudios que se han realizado desde el gobierno con centros de investigación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los diputados locales aprobaron enviar un exhorto a José Manuel Vital titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, para que comparezca ante el Congreso y dé una explicación sobre los avances de los estudios que se ha realizado desde el gobierno con Centros de Investigación y en específico con el Centro Mario Molina.

En la sesión de ayer, la legisladora de Morena Claudia Tapia solicitó información del avance de los programas “Propuestas para el desarrollo sustentable de ciudades mexicanas, Área Metropolitana de Monterrey” y su complemento “Análisis de la contaminación por Materia Particulada (PM) 2.5 en la ciudad de Monterrey, enfocado a la identificación de medidas estratégicas de control”, así como el Plan Metropolitano 2040.

La diputada enfatizó que “Vital se está burlando del Congreso, y no sólo él, sino el gobernador que es su jefe y no le ordena que comparezca después de cuatro veces que se le ha invitado”.

Y agregó “los invito compañeros a tomar en cuenta esto en la aprobación del presupuesto, a no aprobar nada a la secretaría mientras siga Vital de titular y no venga a rendirnos cuentas. Este tema es vital. Tenemos un gobernador al que le vale la vida de todos nosotros que viene aquí y nos felicita como si fuéramos unos ignorantes. Por amor a Nuevo León, es momento de sancionarlo, ¡ya!,”.

Comentarios imagen
OpenA