OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Congreso envía exhorto al 'Bronco' para que adultos mayores puedan salir

Febrero 22, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREYEl Congreso de Nuevo león envió un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que retiren el veto a los adultos mayores de establecimientos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- El Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos, un exhorto dirigido al Gobernador para que gire instrucciones a la Secretaría de Salud y se permita el ingreso de adultos mayores en los establecimientos.

La Coordinadora y diputada de la bancada Nueva Alianza, María Dolores Leal Cantú presentó un Punto de Acuerdo, en el que expone que, las personas de la tercera edad han tenido deficiencia en su salud a consecuencia del encierro por la epidemia del Covid-19.

Debido a ello, manifestó la legisladora, es que se exige al Gobierno del Estado a que atienda el llamado para que se permita que este grupo de personas puedan entrar a los establecimientos pues de lo contrario están siendo discriminados.

"Considerando que la medida resulta un acto discriminatorio, prohibido por la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos y la particular del Estado"


El llamado se hace luego de que 231 personas mayores, firmaron un documento en el que le piden a Manuel de la O eliminar esta medida.

"La negativa a dejarlos entrar, representa un acto de discriminación denunciado por el consejo nacional para prevenir la discriminación", indicó.


El Punto de Acuerdo fue aprobado por unanimidad de los legisladores.

Comentarios imagen
OpenA