OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Confirman candidatura de Miguel Treviño para alcaldía de San Pedro

Febrero 17, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREYTreviño y los demás aspirantes que obtuvieron la declaratoria como independientes, podrán registrar su candidatura del 18 de febrero al 14 de marzo.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
imagenNota Busca Miguel Treviño reelección en alcaldía de San Pedro | (Imagen: tomada de @miguelbtrevino)

La Comisión Estatal Electora (CEE) dio a conocer en sesión extraordinaria que 22 candidaturas independientes reunieron las firmas necesarias, por lo que fueron confirmadas; entre ellas se encuentra la de Miguel Treviño, quién busca la reelección de la alcaldía de San Pedro.

Sobre los apoyos, se informó que Treviño requería recabar 3 mil 123 firmas, pero logró recabar más, de las cuáles la CEE validó 6 mil 892, por lo que podrá registrarse como candidato.

De las 22 candidaturas confirmadas, seis son para diputaciones locales y 16 para las alcaldías.

Entre otros de los casos que lograron las firmas para registrarse como candidatos a alcaldías se encuentran: Alfa Lery Domínguez Váldes por San Nicolás; Francisco Javier Sánchez por Monterrey; Jorge Luis Tamez Cantú por Abasolo; Jesús González López por Anáhuac; Jorge Garza Salinas por China; Miguel Ángel González Sandoval por El Carmen, entre otros. 

Mientras que en el caso de las diputaciones locales se confirmó a: Mariana Villasuso Téllez Girón por el distrito 3; Kristian Andrés Macías Fernández por el distrito 4; Alma Lucy Reyna Arellano por el 5; Roberto Alviso Marques por el distrito 6; Daniel Darío Pérez Cavazos por el 12; y Amyleth Palacios Medina por el 18.

Al dar a conocer los resultados, el organismo electoral informó que quienes obtuvieron la declaratoria como independientes, podrán registrar su candidatura del 18 de febrero al 14 de marzo.

Asimismo, se les pidió que en tres días presenten ante el INE un informe detallado que acredite el origen lícito de los recursos que utilizaron para obtener el respaldo ciudadano, así como el destino de los recursos erogados para ello. 

En la Sesión, la CEE también determinó un financiamiento público para gastos de campaña de 557 mil 168 pesos para las candidaturas independientes a las 16 alcaldías; así como la misma cantidad para las candidaturas a diputaciones locales.

Ambos financiamientos serán repartidos de forma proporcional entre las candidaturas.

Comentarios imagen
OpenA