OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Confirma San Nicolás problemática en primer día de vacunación

Abril 06, 2021 / El Horizonte / MONTERREY Durante el primer día de inoculación contra el Covid-19 en San Nicolás, cerca de 200 personas adultas mayores no alcanzaron vacuna.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Elizabeth Cruz

San Nicolás de los Garza.- El Secretario de Movilidad, Jesús Marcos García, informó que esto ocurrió en el módulo de fútbol rápido Liga Máster, ya que los adultos mayores que quisieron "adelantarse".

"Fueron personas que tenían cita el martes o miércoles y aunque fueron atendidas pero es importante para que no suceda esto que acudan el día y la hora que establecieron su cita", explicó.

Reveló que las dosis se agotaron a las 03:30 de la tarde y para la Secretaría de Defensa Nacional fue imposible resurtir.

"Al final para la SEDENA ya fue imposible realizar otro recorrido, por lo cual el día de ayer trabajamos en ampliar las áreas de enfriamiento para que desde un inicio estuvieran la totalidad de las vacunas"

En el módulo de Paseo La Fé ocurrió lo mismo al mediodía.

"Hay algunas personas que acudieron sin cita pero fueron atendidas y sobre esto, se aumentó la cantidad de las vacunas"

Por ello, hizo el llamado a los adultos mayores a registrarse en la página www.sn.gob.mx/cita, por teléfono o bien, acudir a los módulos de bienestar social.

"Todavía estamos dando el apoyo para aquellas personas que no cuentan con internet o facilidades; establecimos los módulos de bienestar social y el Palacio Municipal, ahí los podemos atender"

"Estará hasta el día jueves para terminar la vacunación el día viernes" dijo el funcionario.

Jesús Marcos García dijo que el día de hoy no sucederá esta situación ya que tienen una meta de vacunar a 30 mil personas.

Comentarios imagen
OpenA