OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Confirma Salud próximos estudios de vacuna contra Covid-19 en niños

Febrero 13, 2021 / Elizabeth Cruz / MONTERREY on estos estudios se abre la puerta a la posibilidad de que los menores de edad regresen pronto a clases sin correr riesgo de contagio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- Aunque no se ha definido una fecha para llevarlo a cabo, la Secretaría de Salud afirmó este sábado que sí habrá una investigación de AstraZeneca de vacunas anti Covid-19 en niños.

En la rueda de prensa sobre esta enfermedad, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal dijo que sí habrá una investigación por parte de esta farmacéutica pero por el momento no hay algo concreto.

“Tengo conocimiento que van a empezar a probar las vacunas en niños y es algo bueno”.

“Desde algunos días que yo ya tenía conocimiento, me hablaron del Hospital Universitario que estaban valorando el sitio para llevar a cabo un estudio de investigación. Tengo pendiente platicarlo con las autoridades directivas de ese hospital para valorar”, informó el titular 

Añadió que con estos estudios se abre la puerta a que los menores de edad regresen a clases sin correr riesgo de contagio de esta nueva enfermedad.

“Todavía no hay algo en concreto para poder realizar los estudios, pero son estudios de investigación que se van a llevar a cabo en los niños de Nuevo León para ver los efectos en los niños mayores de 6 años de edad, porque es importante que los niños vayan a la escuela”, señaló.

Comentarios imagen
OpenA