OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Confirma ASE investigación de José Alejandro Reyna, candidato independiente

Junio 02, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Ante una petición hecha por El Horizonte, el órgano fiscalizador ratificó que lleva a cabo la investigación de montos no solventados por el Ente Público que dirigió el ahora candidato, la cual podrían resultar en una denuncia penal.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-Mediante un comunicado la Auditoría Superior del Estado (ASE) confirmó que su Unidad de Investigación realiza una averiguación a Instituto Estatal de la Juventud, del que estaba a cargo, José Alejandro Reyna Aguilar, quien es candidato independiente a la alcaldía de Santiago. 

Ante una petición hecha por El Horizonte, el órgano fiscalizador ratificó que lleva a cabo la investigación de montos no solventados por el Ente Público que dirigió el ahora candidato, la cual podrían resultar en una denuncia penal. 

“Efectivamente, dichas observaciones se encuentran en proceso dentro de la Dirección de la Unidad de Investigación de esta Auditoría Superior del Estado, las cuales se encuentran plasmadas en el Informe del Resultado de la Cuenta Pública 2019, del ente denominado Instituto Estatal de la Juventud., y las cuales pueden ser consultadas en la página oficial de la Auditoria Superior del Estado Nuevo León.

“La Unidad de Investigación está desahogando las diligencias necesarias en cumplimiento a lo establecido en las Legislaciones aplicables, y de resultar que de las mismas se arrojen datos de prueba pertinentes e idóneos se proceda a emitir el Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa o Denuncia Penal correspondiente, conforme al marco normativo aplicable”, se lee en el escrito.

El documento es firmado por el director de la Unidad de Investigación, Eduardo Garza Ruiz. 

“Es importante mencionar que, cuidando el debido proceso y el ámbito de competencia, los resultados de la Investigación se darán a conocer en el momento procesal oportuno”, concreta el comunicado.

Ayer, esta edición publicó que el órgano fiscalizador hizo al menos 20 observaciones a la dependencia estatal durante la administración de Reyna Aguilar, por no comprobar pagos por cerca de $9 millones de pesos.

Comentarios imagen
OpenA