OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Como 'inaceptable' así califica Víctor Fuentes a cacería de Uber

Noviembre 07, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Esto, después que El Horizonte publicara de acuerdo a testimonios de los mismos conductores de Uber que la AET los está multando con cualquier pretexto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Víctor Fuentes, senador por Nuevo León, calificó de inaceptables los operativos que está realizando la Agencia Estatal de Transporte contra los servicios de plataformas digitales y urgió al Congreso local a dar trámite a la ley de movilidad.

Esto, después conocer los testimonios de los mismos conductores de Uber de que la dependencia los está multando con cualquier pretexto, incluso por traer abolladuras en sus vehículos, situación que no es ‘pareja’ con los taxis. 

El legislador panista, subrayó que las acciones de la AET atentan contra el derecho al trabajo de las personas que se dedican a este servicio.

“En lugar de implementar operativos en contra los camiones chatarras, que ponen en peligro la vida de las personas; en lugar de sancionar las alzas no autorizadas en las tarifas; en lugar de poner fin a la mafia del transporte, el gobierno del estado prefiere poner fin a una fuente de trabajo. Es inaceptable”, resaltó. 

Así mismo, Fuentes pidió al Poder Legislativo del estado que agilice las labores para contar con una Ley de Movilidad, en la que se regulen estos servicios, dándoles con ello certeza jurídica.

Ayer, la AET dio el ‘visto bueno’ a un total de 17 mil personas que cumplieron con los requisitos que pidió la dependencia para empadronarse y contar con la licencia para poder operar este transporte.

Sin embargo, algunos chóferes de las plataformas digitales han revelado que el registro parece no ser suficiente para la dependencia, pues sienten una persecución al aplicarles multas ‘absurdas’, según consideran.

Comentarios imagen
OpenA