OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Comisión permanente exige a NL regular Ubers

Agosto 21, 2019 / Redacción / MONTERREY La Comisión Permanente conformada por Diputados y Senadores exigió al Congreso de Nuevo León que regule las plataformas de transporte vía Internet
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A través de un punto de acuerdo, el cual fue aprobado por unanimidad, Diputados federales y Senadores de la República exigieron al Congreso de Nuevo León la realización de una regulación específica para las plataformas te transporte como Uber o Didi.

Se espera que dicha regulación se resuelva dentro del proceso de redacción de la nueva Ley de Movilidad estatal.

La iniciativa fue propuesta por el Senador Víctor Fuentes del PAN y las diputadas Tatiana Clouthier, María Alvarado y Sandra Gonzáles de Morena durante el pasado 17 de julio. Sin embargo, la votación se llevó a cabo el día de hoy.

Entre las características que podrían establecerse en la nueva Ley de Movilidad Estatal figuran las siguientes:

  • Establecimiento de un registro para las personas morales que operen y/o administren por sí mismas o a través de subsidiarias, aplicaciones para el control, programación y/o geolocalización en dispositivos fijos o móviles, a través de las cuales los particulares pueden contratar vehículos de transporte con conductor.
  • Emisión de una constancia de registro para cada vehículo con un folio asignado, a fin de que los operadores lo porten visiblemente durante su vigencia y sirva como identificación para diversos trámites administrativos y supervisiones.
  • A estos vehículos no se les permitirá el subarrendamiento; hacer base o sitio ni uso indebido de la vía pública; deben ser resguardados en el domicilio declarado por los operadores asignados y no podrán operar aquellos que no cuenten con el sistema de bolsas de aire.
  • Quedaría prohibida la prestación del servicio privado de transporte mediante aplicaciones u otras tecnologías a empresas que no cuenten con el permiso correspondiente, en cuyo caso, se aplicarán sanciones establecidas en la misma Ley de Movilidad. Esta misma disposición se aplicará a quienes prestan el servicio de transporte individual de pasajeros sin contar con la concesión correspondiente.

Comentarios imagen
OpenA