icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Comienza Guadalupe digitalización de todos los archivos históricos y actuales

Enero 14, 2020 / Gerardo Burgoa / MONTERREY Anuncia la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, que se implementará un sistema para digitalizar y subir a una plataforma todos los archivos tanto históricos como actuales de todas las dependencias
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Esto lo convierte en el primer municipio en la entidad en concretar su aplicación y serán alrededor de 300 mil archivos existentes, ya que por ley tiene que realizarse en todos los entes de gobierno.  

"Nuestro objetivo es mejorar la eficacia y eficiencia administrativa de los archivos, en los cuales nos permitan asegurar, primero la disponibilidad, la localización expedita, la integridad y la conservación de los documentos existentes", mencionó Cristina Díaz .

Esta implementación promoverá la eficiencia, eficacia y transparencia de la gestión documental de la administración pública, que permitan asegurar la disponibilidad y localización de los documentos existentes.  

"Todo tipo de documento que se genera en la administración municipal tanto el archivo histórico que lo tiene la Secretaría de Ayuntamiento por citar un ejemplo, todos los acuerdos en sesión de cabildo, expedientes catastrales que tienen que ver con un tema importante para la Secretaría de Finanzas, los permisos de construcción entre otros", explicó la alcaldesa de Guadalupe.

Este programa que permitirá localizar cualquier documento en posesión del municipio, podrá hacer uso de este en las próximas semanas, cuando quede completamente todo digitalizado.
 



Dig
Comentarios imagen
OpenA