OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Colegios urgen a regresar a las aulas

Febrero 23, 2021 / Redacción / MONTERREYLa Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunció que será a partir del 1 de marzo que se buscará retomar las actividades en las aulas, aunque no se tenga el aval de la SEP.
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que será a partir del 1 de marzo que se buscará retomar las actividades en las aulas, aunque no se tenga el aval de la Secretaría de Educación (SEP).

El anuncio ha desatado una fuerte polémica y señalamientos por parte de diferentes gobiernos.

Aquí en Nuevo León los padres de familia afirman que la propuesta ´´será estudiada´´, mientras que el secretario de Salud les advirtió que ´´no es momento´´.

Manuel de la O descartó esa medida al señalar que aún no es sostenida la tendencia a la baja de los contagios.

La Unión Neoloesa de Padres de Familia menconó que establecerá mesas de trabajo para analizar esta reapertura.

Esto te puede interesar: Plantea asociación de escuelas privadas regreso a clases presenciales en marzo.

Mientras tanto, mamás y papás nuevoleoneses inundaron las redes con preguntas y dudas, porque falta sólo una semana para el pretendido regreso a clases presenciales y ellos quieren prepararse.

La ANEP dijo que retomar clases el lunes y no hasta agosto es con la finalidad de revertir enfermedades mentales que han surgido en los menores y maestros a raíz del encierro y para revertir el atraso educativo que por lo menos tardará 10 años en ser corregido.

"Es de vital importancia que directores, maestros y padres de familia inicien actividades educativas presenciales para enfrentar los nuevos retos y nuevas condiciones de vida ´´, destacó la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en un comunicado.

La organización aclaró que el llamado a las escuelas es voluntario, es decir que los padres decidirían si mandan a sus hijos a clases o no, pues también continuarán las clases en línea.

Las escuelas ´´cerraron´´ desde marzo de  2020, cuando apareció la pandemia.

Comentarios imagen
OpenA