OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Responden colegios: ofrecerán descuentos

Noviembre 17, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEscuelas privadas CECVAC, Irlandés e Himalaya aseguran que no bajarán cuotas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- Los colegios sampetrinos CECVAC, Irlandés e Himalaya manifestaron vía un comunicado que sí están ofreciendo descuentos por pandemia, si bien reconocieron que subirán las colegiaturas para el 2021.

"Es mejor apoyar a los padres de familia con descuentos" que congelar el costo de colegiaturas, explicaron en un documento enviado a El Horizonte.

Luego de que este medio dio a conocer que padres de familia "tronaron" contra los colegios privados por el aumento de inscripciones y reinscripciones, la red de colegios Semper Altius, de los Legionarios de Cristo, y a la cual pertenecen las escuelas mencionadas, indicaron que su apoyo consiste en dar descuentos de 15 hasta un 40 por ciento.

Mediante el comunicado, los colegios puntualizan que como toda institución también han tenido afectaciones económicas por la pandemia, y que su manera de apoyar a los padres es por medio de facilidades.

"Las consecuencias de la contingencia que se está viviendo por el Covid-19 son profundas y una de ellas es el fuerte impacto económico en diferentes sectores, no siendo la excepción el educativo. 

"Ante este reto, cada escuela, en la medida de sus posibilidades, ha elegido la forma de apoyar a su comunidad, algunos congelando sus cuotas, otros han ofrecido apoyos a discreción dependiendo la situación particular y otros más no han dado ningún apoyo extraordinario. 

"En el caso de los colegios Semper Altius, Red a la que pertenecen los colegios CECVAC, Irish e Himalaya en San Pedro Garza García, han ofrecido descuentos a todas las familias de todos sus colegios, no sólo hoy, sino desde abril", menciona el comunicado.

La Red Semper Altius señaló que ante esta situación también ofrecieron la oportunidad a los padres de familia de cubrir anticipadamente las cuotas de inscripción y reinscripción del próximo ciclo, para que pudieran obtener el beneficio de pagar hasta un 30% menos de sus cuotas. 

"Gracias a la entrega y gran trabajo de nuestros formadores y maestros, la calidad educativa no ha disminuido y que se han logrado afrontar muchos retos para lograr el aprendizaje de los alumnos, pese a la distancia", agregaron en el escrito.

Sin embargo, según padres de familia, los descuentos mencionados no son extraordinarios por la pandemia, sino que ya se venían dando desde años atrás.


Comentarios imagen
OpenA