OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

'Colectivo' se deslinda de vandalismo al Metro de Monterrey; niegan conocer a responsables

Mayo 06, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY Un autoproclamado 'Colectivo de difusión de arte urbano' que dio difusión a uno de los responsables del vandalismo al metro de Monterrey niega tener relación con ellos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Fotos: Redes sociales

Monterrey.- Mediante su página de Facebook, el autoproclamado 'colectivo de recopilación y documentación de arte urbano arte urbano', se deslindó de los actos vandálicos a los vagones chinos del metro de Monterrey. Pues, pese a que aparentemente, dieron difusión a videos y fotos que retrataban los actos vandálicos de uno de los responsables, aseguran no conocerlos y afirman que solo publican el contenido que ven en las redes sociales.

Aunado a lo anterior, aseguran que no publican ningún material que reciben vía inbox, esto con el fin de evitar cualquier tipo de "complicidad" con los actos retratados en el material audiovisual que suelen compartir.

"Nosotros no nos hacemos responsables del material que se publica en nuestra página ni publicamos material que lleguen a nuestra bandeja de entrada con el fin en no mostrar complicidad con nadie ni mucho menos perjudicar a personas ni faltar al respeto a nadie..." Puede leerse en un post del colectivo

Sin embargo, pese a que aseguraron que el material que subieron a su página de Facebook fuese enviado directamente a ellos por el autor, no aclararon con precisión la fuente de dicho material.

"...por eso se decidió desde el inicio de la página solo compartir material de graffiti, street art, muralismo graffiti legal solo encontrado en redes sociales tales como Instagram, Facebook, Twitter, google y todo relacionado al movimiento por tal nuestro colectivo", declararon

Cabe destacar que pese a que se deslindan de cualquier complicidad con quienes consideran 'artistas urbanos', en múltiples publicaciones, entre ellas las que involucran al sujeto identificado como 'Dewey', en el texto que le da descripción se cataloga el contenido como "graffiti ilegal".

Defienden su libertad de expresión

Al final de su declaración, compartieron el artículo 19 de la Constitución para de este modo defender su derecho a expresarse libremente como colectivo mediante su espacio en las redes sociales.

Autores materiales del vandalismo siguen sin ser sancionados

Mientras tanto, los responsables de haber perpetrado estos actos vandálicos que se tradujeron en daños a la infraestructura del Metro de Monterrey, siguen sin ser detenidos o si quiera identificados por las autoridades.

O al menos eso puede intuirse debido a que por el momento, no se tienen registros de ningún detenido por este atentado a los nuevos vagones del sistema Metrorrey.

Comentarios imagen
OpenA