OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cobertura educativa total, el reto del gobierno federal: SNTE

Octubre 24, 2019 / Rodolfo García / MONTERREY Los docentes analizaron los temas de inclusión en las escuelas, la atención a la primera infancia, y el fortalecimiento de las escuelas normales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En el marco de la Construcción de la Propuesta Educativa para la Nueva Escuela Mexicana, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) advierten que el gran reto en el plan trazado por el gobierno federal será el dar una cobertura total a la educación básica, media superior y en la inicial.

Durante la realización de un foro Regional de las Secciones 5, 21, 30, 34, 38, 50 y 58, del SNTE, los docentes analizaron los temas de inclusión en las escuelas, la atención a la primera infancia, y el fortalecimiento de las escuelas normales.

En el análisis concluyeron que es urgente que las autoridades educativas del país den todo lo necesario para que se pueda cubrir la demanda educativa en el país.

“Hoy, la educación inicial, y la media superior son obligatorias, no solamente la cobertura si no escuelas de excelencias, ese es el reto y por eso nosotros los maestros estamos haciendo nuestras aportaciones pedagógicas.

“Ya se derogaron los Artículos 3º, 31 y 73 constitucionales, se establecieron otros, y hoy hay que construir los contenidos en la Nueva Escuela Mexicana y que mejor que seamos nosotros los propios maestros, los padres de familias, que sean las propias comunidades escolares las que puedan hacer esta construcción, con los planes y programas de todo lo que esta relacionados con nuestros alumnos”, puntualizó Guadalupe Salinas, líder de la Sección 21.

Por su parte, Jose luis Flores Briceño, en representación del líder nacional del SNTE Alfonso Cepeda Salas, indicó que estas mesas de diálogo para la Construcción de la Propuesta Educativa para la Nueva Escuela Mexicana, servirán para dar forma a un documento que se presentara al gobierno federal.

Además apuntó que en este nuevo proyecto educativo planteado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador necesita la colaboración de los trabajadores de la educación, así como de los padres de familia, para poder asentar las bases pedagógicas para la Nueva Escuela Mexicana.

Comentarios imagen
OpenA