icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Clausuran pedrera que opera en La Huasteca

Junio 07, 2019 / Redacción / MONTERREY Dueños afirman tener permiso desde antes de que se declarara área protegida; inicia indagatoria para revisar el caso
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen
imagen
imagen

La pedrera que opera al interior de La Huasteca, y que alarmó a excursionistas por explotar un área natural protegida, fue suspendida ayer por inspectores de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado, luego de una revisión a la misma.

Los funcionarios de la dependencia estatal fueron acompañados por personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Semarnat y por agentes de Santa Catarina.

Tras el operativo de revisión, las autoridades informaron que la clausura será temporal y aplicará mientras investigan el estatus de la pedrera denunciada.

Sin embargo, según los dueños de la empresa, sus permisos están en regla.

Gerardo Téllez, propietario del ranchoSanta Juliana’’ señaló que la empresa extractora de mármol de su propiedad cuenta con autorización para extraer piedra desde 1962. Además, mostró documentos en los que autoridades federales indican que su título de propiedad data de 1932, antes de que el área de La Huasteca se declarara ‘‘protegida’’.

Comentarios imagen
OpenA