icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Clausura Profepa dos empresas por contaminar en NL

Diciembre 03, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREYDos empresas fueron clausuradas luego de que la Procuraduría de Protección al Ambiente detectara que contaminaban el ambiente mediante unos ductos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró dos empresas en el estado al detectar que emitían contaminantes que perjudicaban al ambiente. 

Una de las empresas se encuentra en Apodaca y se dedicaba a la fabricación de piezas plásticas de línea blanca, y en ella los inspectores de Profepa encontraron que la empresa la empresa no conducía las emisiones contaminantes a través de ductos y chimeneas de descarga a la atmósfera, ni realiza evaluaciones a sus equipos de emisiones contaminantes, normadas y no normadas.

Además operaba sin la Licencia Ambiental Única (LAU) expedida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Como medidas de seguridad se dio la clausura temporal total y el aseguramiento precautorio de 13 equipos de inyección de resinas.

La segunda empresa se ubica en Monterrey, y se dedicada a la actividad de recubrimiento de Zinc por electrólisis en piezas metálicas.

En ella los inspectores de la Profepa determinaron que dentro de sus procesos, la productora empleaba 14 tanques rectangulares (pailas) de 2 mil litros de capacidad, cada uno. En cuatro se realizaba el recubrimiento de Zinc. En los 10 restantes, enjuagues de las piezas con ácido clorhídrico (sellado de las mismas).

Ante esto la Profepa constató que el establecimiento carecía de la Licencia Ambiental Única (LAU), no conducía sus emisiones a través de ductos y chimeneas, ni realizaba las evaluaciones contaminantes, así como el reporte mediante su Cédula de Operación Anual.

Como medida se procedió a la clausura temporal total del área de proceso.

Comentarios imagen
OpenA