icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Clausura clínica en la que muere una modelo

Diciembre 10, 2019 / R. Tovar / A. Vásquez / A. Rodríguez / MONTERREY Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga si existió algún tipo de negligencia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó la suspensión temporal de la clínica privada Centro de Especialidades Médicas Obispado, donde falleció la modelo y diseñadora de modas Elena Carolina Estefanía Sada Sandoval, originaria de Torreón, Coahuila, quien acudió a la entidad para practicarse una rinoplastia y una liposucción.

Según explicó la dependencia, desde que se dieron los hechos, personal adscrito a la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario hizo su arribo al sitio donde se llevó a cabo el procedimiento, en el que se constató que contaba con la autorización sanitaria para su funcionamiento.

En el documento precisan que tanto el personal de salud como los médicos que efectuaron la cirugía tenían las cédulas y acreditaciones correspondientes, asimismo que están certificados por el Colegio Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva AC.

Por su parte, Luis Enrique Orozco, vicefiscal de Ministerios Públicos, indicó que se realiza una investigación a la clínica y que dentro de tres o cuatro días se tendrán los resultados de la autopsia para determinar si existió alguna negligencia.

Médico se deslinda

El médico Carlos Nungaray, de UNOPUNTOSEIS Cirugía Plástica, se deslindó de haber participado en la operación que se realizó la modelo Elena Carolina Estefanía Sada Sandoval, quien falleció en la clínica Centro de Especialidades Médicas Obispado, el pasado sábado 7 de diciembre.

Por medio de un comunicado, el especialista indicó que no conocía a la diseñadora de modas coahuilense, y que nunca fue atendida por él o por personal de la empresa en la que labora.

“El Dr. Carlos Nungaray y el equipo de UNOPUNTOSEIS Cirugía Plástica sentimos mucho la pérdida de la Sra. Elena Carolina Sada Sandoval.

“Es importante aclarar que nunca llegamos a conocerla, ni tuvimos algún contacto con ella, ni en lo personal ni en lo profesional como paciente, y no hemos participado en ningún procedimiento médico que se le haya practicado.

“Nuestros pensamientos están con su familia y sus seres queridos ante su irreparable pérdida”, apuntó el médico en la carta enviada a El Horizonte.

La modelo fallecida seguía por medio de sus redes sociales a los especialistas en cirugías plásticas Carlos Nungaray y Jesús Muraira.

... Y expertos llaman a elegir bien

Luego de que se diera a conocer que la modelo Elena Carolina Sada Sandoval, originaria de Torreón, murió en Monterrey tras someterse a una lipoescultura y rinoplastia, expertos llamaron a elegir bien los sitios a los que se acude para realizarse este tipo de intervenciones.

El médico internista y neumólogo Jesús Horacio González dijo que en una cirugía hay diversos factores que pueden poner en riesgo la vida de los pacientes, sobre todo si no se tiene un buen historial clínico. Por ello dijo es necesario que los cirujanos tengan el personal y los elementos necesarios para actuar en caso de alguna complicación.

Por su parte, la nutrióloga Lilia Benavides Campos señaló que es importante acudir con un cirujano plástico que esté certificado y tenga todas sus credenciales, y aún más importante dejar de tomar las cirugías estéticas a la ligera, pues hay que seguir las recomendaciones tanto antes del procedimiento como después para que la cirugía sea un éxito.

“Cualquier cirugía debe de seguir una serie de indicaciones que el cirujano plástico certificado da, como estudios de laboratorio, dieta especial, de reposo, de sueño”, apuntó Benavides.

Comentarios imagen
OpenA