icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Exige a estado asesorías gratuitas para Pymes

Julio 07, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Debido a la crisis económica y la pérdida de empleos que se está generando por la pandemia de Covid-19, la diputada local del PAN, Claudia Caballero, exigió al gobierno del estado no cobrar asesorías a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2880000/2886942_claudiacaballero.mp4

Exige a estado asesorías gratuitas para Pymes


Debido a la crisis económica y la pérdida de empleos que se está generando por la pandemia de Covid-19, la diputada local del PAN, Claudia Caballero, exigió al gobierno del estado no cobrar asesorías a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)

Mediante un escrito, que entregó en Palacio de Gobierno, la legisladora solicitó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi Montellano, ser solidarios ante la situación que viven empresarios para mantener sus empresas o negocios y seguir dando trabajo a sus empleados, que son el sostén de familias nuevoleonesas.

"Le solicito de manera atenta y respetuosa que de manera inmediata se deje de cobrar a las micro, pequeñas y medianas empresas por asesoría, ya que actualmente se les requieren entre 7 mil y 15 mil pesos por dicho servicio.

"Le pido como representante de los ciudadanos ante el H. Congreso de Nuevo León, que ante estas circunstancias extraordinarias, tomemos acciones a la altura, pensando en el bien común", se lee en el escrito.

La diputada cuestionó que a pesar que durante mayo se perdieron 27,741 empleos y cerca del 90 por ciento de los empleados que perdieron su plaza en ese mes tenían un trabajo permanente, el estado cobre una asesoría a las Pymes, pues dichas empresas han resultado ser el segmento más afectado.

"Ordene que dichas asesorías sean gratuitas y que lejos de estar exigiendo pagos a los ciudadanos que luchan por salir adelante, que no se rinden ante la adversidad, se piense en tomar medidas para apoyarlos y juntos sacar adelante a Nuevo León y sobre todo a las familias nuevoleonesas de la mejor manera", se señala en el documento.



Comentarios imagen
OpenA