icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Clasuran Viakem por mal manejo de sustancias químicas

Junio 14, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY La Profepa se constató que esta no contaba con licencia y tenía un área dedicada a la fabricación de clorofenapir, producto insecticida
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- Tras la muerte de tres trabajadores y la intoxicación de 27  personas, la empresa Viakem fue clausurada por la Profepa, luego de percatarse que tenía un mal manejo de sustancias peligrosas sin medidas de seguridad.

Al visitar la empresa, la Profepa se constató que esta no contaba con licencia y tenía un área dedicada a la fabricación de clorofenapir, producto insecticida, agroquímico, altamente tóxico por inhalación y que además  presentaba varias irregularidades.

Asimismo, la empresa tampoco tenía las evaluaciones de emisiones de contaminantes y llevaba un inadecuado almacenamiento, etiquetado y manejo de sus residuos peligrosos, algunos de ellos ubicados junto con la materia prima de otros procesos.

Fue por estas irregularidades que se procedió a clausurar y suspender las actividades en los almacenes temporales de residuos peligrosos del área de mantenimiento y de laboratorio denominado QA, y otras áreas como pasillos.

Durante la inspección estuvieron presentes autoridades del gobierno estatal, tanto de Medio Ambiente como de Salud, del municipio de San Nicolás y de Protección Civil, las cuales, en coincidencia con la Profepa, también clausuraron en sus respectivas materias de competencia.

El sábado, el secretario de Salud del estado, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer la muerte de tres trabajadores que resultaron intoxicados en la empresa Viakem ubicada en el municipio de San Nicolás, en la que además 27 empleados más fueron internados en un hospital privado.


Comentarios imagen
OpenA