icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Clasificación de pacientes como sospechosos de Covid es para reducir contagios

Junio 12, 2020 / Redacción / MONTERREY La información fue brindada luego de la queja pública de familiares de una mujer de 80 años que fue enviada al área de COVID-19 en el Hospital General de Zona No.17
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- Luego de que se diera a conocer el caso de una mujer de 80 años que fue enviada al área de COVID-19 sin presuntamente ser positiva al virus, la Oficina de Representación de Nuevo León en el Hospital General de Zona No.17 del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer la manera en que se clasifican los pacientes sospechosos.

De acuerdo con la dependencia, un caso sospechoso de coronavirus se establece a toda persona de cualquier edad que en los últimos siete días haya presentado dos de los siguientes signos y síntomas: tos, fiebre o cefalea acompañada de al menos de uno de estos síntomas: dolor de articulaciones, dolor muscular, dolor de garganta, ardor faríngeo, secreciones nasales, conjuntivitis o dolor torácico.

En relación al caso de la mujer de 80 años, se menciona que presentaba registro de antecedentes patológicos como diabetes mellitus, hipertensión arterial de larga evolución e insuficiencia renal crónica.

La mujer inició con fiebre, cefalea, frecuencia respiratoria y ataque al estado general y posteriormente el día 1 de junio acudió a urgencias del HGZ No. 17.

En el lugar se determinó que la paciente cumplía con la definición operacional para enfermedad respiratoria viral y probable COVID-19.

(Con información del Instituto Mexicano del Seguro Social)

Comentarios imagen
OpenA