icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Clara Luz Flores instala sistema de monitoreo ambiental en Escobedo

Octubre 08, 2019 / Redacción / MONTERREY El municipio de Escobedo ofrecerá a la ciudadanía la oportunidad de monitorear en tiempo real la calidad del aire
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Con dispositivos colocados en zonas estratégicas, el municipio de Escobedo, que encabeza Clara Luz Flores, a través de un portal web, ofrecerá a los ciudadanos la oportunidad de monitorear en tiempo real la calidad del aire que respiran.

Uno de los sistemas estará fijo midiendo las partículas contaminantes en el Parque Lineal Las Torres y otros se instalarán en sitios de mayor concentración, convirtiendo a Escobedo en el primer municipio del País en ofrecer y contar con este servicio.

La munícipe señaló en entrevista que el objetivo del monitoreo es velar por el bienestar de los habitantes, prevenir enfermedades y llevar la arborización a sectores de gran contaminación.

“Vamos a tener la posibilidad de medir y de saber cuánto es lo que tenemos de contaminación”.

“No hay otro Municipio que tenga esto y lo que queremos es que haya más información, que los ciudadanos la utilicen para cuidar su salud”, afirmó la edil.

Flores mencionó que su administración también pretende instalar dispositivos de medición en los parques lineales de República Mexicana y Acueducto, sobre Raúl Salinas, y otro más en el Parque Lineal Las Torres.

Cuando el ciudadano desee consultar la concentración de partículas menores a 2.5 micras (PM2.5) o 10 micras (PM10), deberá ingresar a la página www.purpleair.com.

Comentarios imagen
OpenA