OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Claman: ¡A clases, YA!

Marzo 04, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Toma fuerza movimiento en Nuevo León y el mundo para que vuelvan las clases presenciales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: voto en blanco

Bajo la consigna de "volver a clases, ¡ya!", numerosos padres de familia de Nuevo León piden el retorno inmediato a las clases presenciales, y su voz coincide con la postura de organismos internacionales como la Unicef que ya declararon urgente la necesidad de la educación tradicional para los menores.

Así, en nuestro estado está creciendo el movimiento “Ni Un Día Más Sin Clases”el cual pugna por la reapertura inminente de las escuelas.

En redes sociales, madres de familia y organizaciones lanzaron esta campaña dirigida al gobernador, Jaime Rodríguez, y al Secretario de Salud, Manuel de la O, para que reconsideren el tener cerrados los planteles educativos.

“Doce meses sin clases presenciales y sin un plan concreto que asegure una educación integral para todos nuestros niños, es un golpe a la nación y al futuro de México.

“No están midiendo las consecuencias y rezagos que la falta de educación presencial e interacción social en niños y adolescentes va a tener al corto, mediano y largo plazo.

“Si en el proyecto para sanar una nación no está la educación, somos parte del problema #NiUnDiaMasSinClases”, señala la publicación.

AFECTACIONES EN LOS MENORES

La máster en psicología educativa, Elizabeth Garza, mencionó que ya se les debe dar la oportunidad a los menores para "respirar", lo cual será en pro de su salud pues habrá problemáticas que a la larga tendrán repercusiones.

"Se está viviendo actualmente, ansiedad, tristeza y depresión, pero a la larga estas repercusiones pueden salir a la luz, porque a la larga, la vivencia que estás llevando, el estilo de vida, un tanto

informal, ellos necesitan desarrollar habilidades para su vida diaria, cotidiana, que se están limitando totalmente.

"Van a la escuela a convivir con otros niños, la empatía, a ir a la tiendita, el manejo de dinero, hay un sinfín de cosas que se están perdiendo", señaló Garza.

Asimismo, señaló que el regreso a clases dependerá de la personalidad de las personas, pues habrá niños que son muy temerosos y otros que son adaptables, por lo que aquí será importante la confianza que se les está inyectando.


Comentarios imagen
OpenA