icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ciudadanos en busca de estatua para Celso Piña en Macroplaza

Agosto 24, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY La propuesta se presentó por vecinos de Guadalupe quienes buscan un reconocimiento para Celso Piña tras su muerte el pasado miércoles
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Vecinos del municipio de Guadalupe presentaron una iniciativa en el Congreso del Estado para proponer la realización de una escultura para el cantante de vallenato Celso Piña, quien falleció en días pasados como consecuencia de un paro cardiaco.

“Buscamos un reconocimiento a nivel estatal ya que el con 35 años de estar en la música, aporto mucho a la cultura popular de Nuevo eón, y con su trabajo humilde e viene de la campana sus últimos días los paso en Guadalupe, también allá se solicitara que se le haga un reconocimiento por su labor musical.

“Ese reconocimiento se busca hacer mediante una escultura estatua, donde todos los regiomontanos participen donando sus llaves y que sean ellos parte de ese reconocimiento mediante esa labor que se haga”, explicó José Ángel García Cantú.

La instalación de módulos se verá conforme se acepte la propuesta, sin embargo, García, comentó se busca que dicha escultura se coloque en la Macroplaza ya que, es un lugar donde acude la mayor parte de la gente y tendría buena aceptación. 

“El lugar ideal donde se instalará será: La Macroplaza situada en el municipio de Monterrey, siendo este espacio de uso común y no obstruye la movilidad del municipio con la finalidad de que todos los ciudadanos podamos recordar a quien a los 66 años de edad Celso Piña dejó este mundo dejándonos un legado de una música que solo él sabía interpretar y con las cuales puso a todos a bailar y con ello darle la importancia que se merece ya que él nos dejó una gran herencia cultural y musical”, indica dicha iniciativa. 

El ciudadano señaló que el cantante vivía a una colonia de su casa en el municipio de Guadalupe, donde también buscaran hacer la misma propuesta. 

Se busca que la estatua contenga una placa con el nombre de artista, asi como el sobrenombre de “El rebelde del acordeón”, el nombre del municipio o el estado que lo patrocino, el escudo oficial del estado y periodo de la administración, escudo del municipio y periodo de la administración en turno.

Comentarios imagen
OpenA