icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Cierran iglesias en fin de semana

Julio 05, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY En un recorrido realizado por EL HORIZONTE, al menos cuatro Iglesias del Área Metropolitana negaron la entrada a religiosos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
imagenNota Foto: Especial
imagenNota Foto: Especial
imagenNota Foto: Especial
imagenNota Foto: Especial

MONTERREY.- Iglesias del Municipio de San Pedro Garza García y Monterrey permanecieron cerradas durante el fin de semana como parte de las medidas de sanidad.

En un recorrido realizado por EL HORIZONTE se pudo observar que los templos estaban solos, a excepción de la Parroquia y Santuario Nuestra Señora de Fátima ubicada en la colonia Del Valle sector Fátima en San Pedro, en donde un creyente acudió a dar las gracias y rezar un poco.

También en ese mismo Municipio pero en la Parroquia, San Francisco de Asís no hubo presencia de personas, pues desde el sábado se advirtió que no habría misa durante el domingo.

En el Municipio de Monterrey, la Parroquia Universitaria San Juan Bosco al sur de la ciudada, su situación era la misma, pero la puerta principal tenía un aviso el cual tenía la siguiente leyenda:

“Por disposición de la Secretaría de Salud de Nuevo León e indicación del Arzobispado de Monterrey, los Templos católicos permanecerán cerrados las 24 horas del sábado 4 y domingo 5 de julio.”

Asimismo, se informa que las misas serían transmitidas a través de las redes sociales del tempo y a partir del lunes volverían a las actividades.

Cerca del Primer Cuadro de la Ciudad, la icónica Iglesia Purísima Concepción sólo tenía las puertas cerradas, no contaba con algún aviso en el que se informara de la situación actual.

Aunque las celebraciones eucarísticas se llevaron a cabo vía Facebook, los fieles creyentes esperan volver pronto a la Iglesia.

Comentarios imagen
OpenA