icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cierran Costeñito, pese a cumplir con medidas sanitarias

Septiembre 12, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREYLa queja llegó a esta edición y el testigo aseguró que el restaurante no violó ninguna regla
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

MONTERREY.- Pese a cumplir con las medidas sanitarias impuestas por la Secretaria de Salud en el Estado, un restaurante de mariscos ubicado en Cumbres en Monterrey, fue suspendido la noche del viernes.

Se trata de el Costeñito, un local reconocido en Nuevo León y el cual, de manera inesperada recibió la visita de Fuerza Civil, la Secretaría de Economía y de Salud, los cuales decidieron cerrarlo bajo el argumento de no cumplir con las reglas.

Un comensal grabó con su teléfono celular las instalaciones antes y después del operativo, mismas en las que se observa que cumplen con lo indicado por la dependencia estatal.

El restaurante registraba una cantidad de cuatro personas en total.

La queja llegó a esta edición y el testigo aseguró que el restaurante no violó ninguna regla.

"Dijeron que fue por anomalías, pero cuando llegamos nos checaron la temperatura; te hacen lavarte las manos, las mesas estaban separadas, los meseros todos con lentes y con cubrebocas", afirmó el comensal que prefirió el anonimato.

Este sábado, en la rueda de prensa diaria del Covid-19, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dio a conocer que se realizaron 133 visitas a restaurantes, casinos y cines.

"Sí se han cerrado. Realizamos en estos días operativos: 133 visitas, cerramos 21 establecimientos", informó.

Y reclamó...

"En eso no quedamos, hicimos un trato, un convenio de buenas personas. Si ustedes nos ayudan (los dueños de los establecimientos) cumpliendo y nosotros cumplimos nuestro compromiso con ustedes para que los demás sectores de la economía se vayan abriendo"

Sin especificar, el Secretario sólo se limitó a mencionar la cantidad de establecimientos suspendidos, los cuales serían acreedores a una multa, misma que también se desconoce.

Comentarios imagen
OpenA