OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cierran Colegio Himalaya por caso de Coivd-19; padres no están de acuerdo

Septiembre 14, 2021 - 09:20 p.m. / Andrea Rodríguez / MONTERREYAl día de hoy la Secretaría de salud ha cerrado 7 planteles desde que inició el ciclo escolar el pasado 30 de agosto
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-La Secretaría de Salud del estado realizó el cierre del Colegio Himalaya, ubicado en el municipio de San Pedro, ante la confirmación de un contagio de Covid-19 y por la sospecha de dos casos más.

Como parte de la medida se limitaron las clases presenciales desde de kínder 2 hasta noveno, dejando continuar solamente a los niveles de guardería. 

Ante el cierre, los padres de familias y los directivos del plantel mostraron su inconformidad pues señalaron que la suspensión de clases presenciales durante dos semanas no es la mejor medida que han tomado las autoridades.

Entre algunos de los padres inconformes, se encuentra el diputado panista, Luis Susarrey, quién tiene a su hija en dicho colegio y mostró molestia porque su hija no podrá recibir educación presencial durante dos semanas, y agregó hay alumnos que no cuentan con las condiciones para llevar clases en línea. 

"Vine a mi casa, que es tu casa, a conectarme a una reunión vía Zoom a la que nos convocó con carácter de urgente el director del colegio de mi hija y en esa reunión se nos dijo que toda la escuela cerraría por 15 días, repito, que toda la escuela cerraría por 15 días porque se detectó un contagio de Covid en un salón de clases.

"Parece que a veces en Gobierno el sentido común es el menos común de todos los sentidos, es como si en la Secretaría de Educación, yo le preguntaría a la titular de la dependencia, 'si hubiese una persona contagiada en la recepción, ¿usted cerraría todas las oficinas de la Secretaría de Educación?', eso es lo que está haciendo hoy el Gobierno de Nuevo León", indicó el diputado mediante un video en redes sociales.

La Secretaría de Salud del estado ha informado que desde que iniciaron las clases presenciales se han detectado 13 contagios en planteles educativos y se ha realizado el cierre de 7 colegios.

TE PUEDE INTERESAR: Asegura Estado que está al corriente con prestaciones de sindicalizados

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA