icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

‘Choferes no se contagian’, afirma estado

Mayo 22, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Titular de transporte dice que no hay conductores enfermos, pese a que unidades van ‘hasta el tope’
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A pesar de que estudios ya han revelado que el transporte público es uno de los principales puntos de contagio de coronavirus, hasta el momento el estado afirma que no hay reportes de que algún chofer se haya contagiado y no hay casos sospechosos.

‘‘Habíamos tenido sospechosos en el Instituto, uno solo y salió negativo, (pero) dentro de las rutas, hasta el momento nadie me ha informado nada, ni sospechosos”, señaló Noé Chávez, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad del estado. 

Precisó que la orden para los choferes es portar cubrebocas y, además, no subir a los usuarios que no lo estén usando. Sin embargo, alertó que en ocasiones se molestan al impedirles que lleven mascarilla.

Sobre los problemas que han tenido los usuarios por las saturación de unidades, el funcionario reconoció que hay aglomeraciones en el transporte público y para evitarlas sólo pidió a la población esperar la siguiente unidad.

“En horas pico van a estar entre 5 y 7 minutos, yo invito la a la población a que esperemos el siguiente el camión, por favor.

“Yo sé que todos tenemos prisa, pero hay que esperar y es responsabilidad y es conciencia de todos. En el Metro pasa un tren de 3 vagones donde apretados caben 800 en cada vagón, puede venir 400. Entonces espérate el siguiente tren va a pasar en 5 minutos”, afirmó Chávez. 

Finalmente, aseguró que en horas pico circulan alrededor de 2,400 unidades y anteriormente sólo se contaba con 2,030.

Comentarios imagen
OpenA