icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Choferes de Uber harán paro de labores el 15 de junio en NL

Junio 12, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Conductores demandan que las comisiones aumentaron hasta en un 50%, lo que no les deja ganancias y, por el contrario, afecta aún más en pandemia por escasez de viajes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El próximo lunes 15 de junio, varios conductores que están inscritos en la plataforma de Uber se unirán a un paro que se convoca de manera nacional, con el que manifestarán su queja por las comisiones que cobra la aplicación por cada viaje a los chóferes.

De acuerdo a Silvia Guajardo, vocera de un grupo de conductores de la plataforma, dijo que el porcentaje de cada viaje con el que se queda la compañía aumentó de 35 % hasta en un 50 %, cifra que calificó de excesiva.

“Este paro es por los excesivos cobros de comisiones por parte de Uber, sería no conectarnos, sería el día 15 de junio, están cobrando comisiones de hasta el 50 por ciento, antes eran del 35, lo aumentaron al 42 y hay algunas que son hasta el 50”, indicó. “Un viaje de 50 pesos, si te quitan la mitad, ellos se quedan con 25 y nosotros todavía tenemos que pagar gasolina, mantenimiento, las cosas de la casa y aparte lo que se paga en hacienda, el ISR, entre otras cosas”, explicó Guajardo.

La vocera añadió que ahora con la pandemia esto aumenta los problemas económicos porque de por sí hay una baja en la petición de viajes, por lo que exigirán que consideren las comisiones que se están teniendo.

“Por semana, si antes un conductor hacía 36 viajes ahorita están haciendo 19 a 20 viajes; o sea, no hay viajes, el interés es más alto y ahorita no puedes llevar a más de dos personas en el asiento de atrás, y al decirles que nada más son dos personas, te cancelan”, refirió.

“Pedimos que considerara las comisiones, DiDi los ha mantenido entre el 15 a 20 por ciento”, concluyó.

Comentarios imagen
OpenA