icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Centro de Monterrey registra afluencia de personas este sábado

Julio 04, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY El Gobierno del Estado, advirtió el jueves que habría un horario de restricción de actividades para prevenir los contagios de COVID-19
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- A partir de las 10:00 de la mañana, cientos de regiomontanos acudieron a realizar sus compras en el Centro de Monterrey… pese a que algunos establecimientos permanecerían cerrados.

En un recorrido realizado por El Horizonte, se pudo comprobar que sí hubo ciudadanos que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, aunque algunos sólo iban de paso, ya que se dirigían a su trabajo.

Desde la avenida Madero, sobre la avenida Juárez hasta la calle de Ruperto Martínez, la afluencia de personas era notoria, los negocios que estaban abiertos son los de abarrotes, mercados, y hasta tiendas de autoservicio.

Dirigiéndose hacia el sur, los peatones eran cada vez menos, incluso la explanada del Colegio Civil, tenía unas cuantas personas que caminaban por ahí o aguardaban para abordar una ruta urbana.

La famosa Plaza Morelos, lucía con poca gente en el andador peatonal, pues sólo restaurantes o locales de postres ofrecían sus servicios, así como las tiendas de venta de telas.

Más tarde, en punto de las 12:00 del mediodía, las unidades policiales se hicieron presentes. Abordo de una cuatrimoto, elementos de la corporación de seguridad de Monterrey, exhortaron a los ciudadanos a regresar a sus hogares.

El jueves, el Gobierno del Estado anunció que se implementarían medidas estrictas para la población a fin de evitar propagar el virus; se trata de una restricción de movilidad que consiste en que de lunes a viernes de 10:00 de la noche a 05:00 de la mañana no habría gente en la calle y/o restaurantes a excepción de quienes comprueben que están trabajando. Mientras que para el fin de semana, sólo las tiendas de autoservicio, restaurantes (con servicio a domicilio), farmacias y supermercados podrían operar hoy.

Comentarios imagen
OpenA