OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Celebrarán misa de Miércoles de Ceniza a puerta cerrada

Febrero 02, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Las párrocos realizarán la bendición de la ceniza el 12 de febrero para que los fieles puedan pasar a recogerla el viernes 12, sábado 13, lunes 15, martes 16 y miércoles 17
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

MONTERREY.- Debido a que en la celebración del Miércoles de Ceniza es cuando más fieles acuden a las iglesias, la Arquidiócesis de Monterrey dio a conocer que tras haber conversado con el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos se decidió realizar ese día las misas a puerta cerrada.

"El Miércoles de Ceniza, 17 de febrero, los sacerdotes celebrarán de manera privada la misa por el bien y la conversión de todos, sin que los fieles tengan acceso a estas celebraciones. Sin embargo, los templos estarán abiertos para la oración personal", mencionó el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, mediante un comunicado.

Asimismo, se señaló que, como ya se había anunciado, la imposición de ceniza se vivirá desde los hogares o lugares de trabajo, por lo que los párrocos adelantarán la bendición de la ceniza al viernes 12 de febrero para que los fieles puedan acudir a recogerla y llevarla a sus casas.

"La ceniza bendecida, pues, estará disponible en nuestros templos viernes, sábado, lunes, martes y miércoles... en el link https://www.arquidiocesismty.org/arquimty/descargas/ todos los fieles pueden descargar el subsidio preparado por el Secretariado de Pastoral Litúrgica para el rito de la imposición de la ceniza en casa o en el lugar de trabajo", agregó el Arzobispo.

A pesar de las circunstancias de la pandemia del Covid-19, Monseñor invitó a los fieles a no olvidar el sentido que del Miércoles de Ceniza que marca el inicio de la Cuaresma.

"Que las circunstancias exteriores atípicas no nos hagan perder el sentido espiritual de este día, de gran tradición en nuestra Arquidiócesis y en nuestro país", señaló.


Comentarios imagen
OpenA