icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Santa Catarina celebra Grito virtual y sin pirotecnia

Septiembre 15, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEn la Torre Administrativa estuvieron presentes el Secretario de Ayuntamiento, quien fue acompañado por algunos regidores, diputados, síndicos y secretarios del municipio
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Santa Catarina.- Los municipios no dejaron pasar de largo los festejos del Grito de Independencia, por ello el municipio de Santa Catarina también realizó sus festejos de manera virtual, pero sin pirotecnia para no generar contaminación.

En esta ocasión el Alcalde Héctor Castillo Olivares presenció desde su casa la Ceremonia Virtual del 210 Aniversario de la Independencia de México, debido a que dio positivo a covid-19, por lo que la celebración fue realizada por el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías García.

Fue en punto de las 21:00 horas que la celebración para conmemorar la Independencia de México dio inicio a través de las redes sociales del municipio de Santa Catarina.

"Mexicanos, ciudadanos santacatarinenses, recordando nuestra historia, elogiamos el valor y heroísmo de nuestros próceres que dieron cimiento a nuestra nación y hoy celebrando 210 años de libertad.

"Los invito a que refrendemos y sintamos, valoremos y conservemos los principios de la Independencia Mexicana y con el corazón gritemos, Viva la Independencia Nacional, Viva Hidalgo, Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad, Viva Morelos, Viva Allende, Viva Leona Vicario, Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Viva Guerrero, Viva Santa Catarina, Viva México", expresó el Titular de Ayuntamiento en la ceremonia digital en la Explanada de la Torre Administrativa.

Asimismo, a través de un enlace digital, el alcalde de Santa Catarina indicó que la pandemia no fue impedimento para poder llevar a cabo la celebración pues desde casa y en familia se rendir honor a dicha fecha significativa.

"Este es el mejor ejemplo de mexicanidad que podemos dar a nuestros hijos, Viva Santa Catarina y Viva México", expresó el Alcalde Héctor Castillo.

En la explanada de la Torre Administrativa, el Secretario de Ayuntamiento, Roberto Carlos Farías, fue acompañado por el Regidor Daniel Partida, el Síndico Pedro Ponce Rivero, el Diputado local por el Distrito 19 de Santa Catarina, Jesús Nava, el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Capitán Segundo de Infantería, Marco Antonio Zavala Solís, y el Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres.

Comentarios imagen
OpenA