OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Atrasa un mes CEE fechas para registro de candidaturas

Noviembre 06, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYLa decisión se deriva de acuerdo a un recurso de apelación presentado ante el Tribunal Electoral del Estado por el Partido Acción Nacional
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León.- Tras una Sesión Extraordinaria virtual, el Consejo General de la Comisión Estatal electoral realizó un cambio en las fechas de registro de candidaturas para el proceso electoral 2020-2021, por lo que estás serán del 18 de febrero al 14 de marzo, y no como se había fijado que era del 19 de enero al 19 de febrero. 

Dicho se cambió se dio tras el cumplimiento de una sentencia del Tribunal Electoral del Estado, derivada de un Recurso de Apelación contra el acuerdo de la CEE relativo al Calendario Electoral, específicamente sobre la etapa de registros.

La Comisión estableció el nuevo plazo con base en el artículo 143 de la Ley Electoral, el cual advierte que el registro de candidaturas debe iniciar 15 días antes de la campaña correspondiente y tendrá una duración de 25 días; esto considerando que el periodo de campañas iniciará el próximo 5 de marzo y finalizará el 2 de junio.

Debido a ello también se modificaron las fechas para aprobar las candidaturas, por lo que el nuevo plazo será de 18 de febrero al 25 de marzo de 2021; mientras que los debates se realizarán del 26 de marzo al 22 de mayo de 2021.

La CEE también informó que la fecha límite para que los partidos presenten su plataforma electoral será el próximo 14 de marzo; mientras que el límite para ordenar la impresión de boletas es el 3 de abril de 2021; además el plazo para presentar la solicitud de registro en línea a través del Sistema Estatal de Registro (SIER) de los aspirantes, será del 18 de febrero al 14 de marzo de 2021.

Cabe destacar que las fechas anteriores eran el 4 de marzo para aprobación de candidaturas; del 5 de marzo al 22 de mayo para debates; el 19 de febrero para presentar plataformas; el 29 de marzo para ordenar la impresión de boletas; y del 19 de enero al 19 de febrero para presentar registros en línea.

Durante la sesión, también se negó ampliar el plazo del 6 de noviembre de 2020 para presentar solicitud de intención para el registro como aspirante a una Candidatura Independiente a Roberto Generoso Garza Frías, quien solicitó extender dicho plazo una semana, por complicaciones provocadas por la pandemia.

Comentarios imagen
OpenA