OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Cede gobierno 'bronco' ante presión y protestas, 'reviven' a Opus; se va Radio Libertad

Noviembre 09, 2019 / Redacción / MONTERREYLuego de más de dos años de ausencia, la música clásica volverá a escucharse en la FM
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Las melodías de música clásica de la estación Opus 102, de Radio Nuevo León volverán a sonar a través de las ondas de la frecuencia modulada (FM).

De acuerdo con fuentes oficiales y del mismo medio de comunicación, el gobierno de Jaime Rodríguez está por devolver dicha programación luego de aplicar una encuesta en la que el 73 % de los entrevistados se manifestó por volver al anterior contenido contra 27 % que prefirió Radio Libertad.

En una reunión sostenida por el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Jesús Hernández; el director de Conarte, Ricardo Marcos, y el director del Sistema de Radio y Televisión del Estado, Osvaldo Robles, los promotores de la estación habrían conseguido el visto bueno para que Opus vuelva a la programación de música clásica aunque el 10 % de la misma se mantendría para el perfil de Radio Libertad.

"El regreso se puede llevar a cabo para finales de noviembre, hay tiempo suficiente para llevar a cabo los trámites burocráticos requeridos, dado caso que la encuesta se publicó desde agosto, pero Osvaldo Robles quiere que el regreso se lleve a cabo hasta enero y grupo Opus estamos firmes que no tiene sentido esperar hasta enero", señaló la fuente.

Como se recordará El Horizonte había publicado que la estación Opus 102, la cual programaba sólo música clásica había sido confinada a la banda AM desde el 31 de julio de 2017.

En su lugar, el gobierno de Nuevo León había creado una estación llamada "Radio Libertad", dedicada en buena medida a promocionar el grupo político que se encuentra en el gobierno de Nuevo León.

Comentarios imagen
OpenA