icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

'Cazará' San Pedro a oficinas clandestinas

Agosto 10, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY El municipio de San Pedro anunció que “pondrá en cintura” a varios negocios y oficinas que laboran de forma clandestina en zonas habitacionales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0
imagen

Después de que El Horizonte evidenciara que en diferentes zonas de San Pedro operan oficinas clandestinas, aunado a la denuncia de vecinos sobre una clínica spa que en realidad era una sala de masajes, el municipio prepara una ofensiva jurídica.

Autoridades municipales tienen detectados al menos 49 inmuebles donde están instaladas oficinas, consultorios o “clínicas de belleza”, cuestiones que además de burlar las leyes de desarrollo urbano, también arrebatan la paz que se supone debe tener una colonia con vocación residencial, señaló la presidenta de la colonia Fuentes del Valle, Patricia Santos.

La líder vecinal indicó que ello se debe a que la vocación de Fuentes del Valle es unifamiliar habitacional por lo que estarán notificando a los dueños de los negocios.

“Esto no es algo nuevo pero no se habían visto acciones concretas y los vecinos tenemos que cambiar y no estar de espectadores, sino denunciar las irregularidades”, expresó Santos.

El Horizonte publicó el 27 de julio que en distintos sectores de esta emblemática ciudad han brotado las oficinas y negocios que operan en domicilios particulares, donde algunos no cuentan con las medidas de Protección Civil necesarias, poniendo en riesgo la integridad de las personas, aunado a problemas como la invasión de estacionamientos.

Autoridades señalan que los responsables de estos negocios se pueden hacer acreedores de multas de hasta $64,000 pesos además de la clausura del domicilio.

Comentarios imagen
OpenA