OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Caso de firmas y suegra del ‘Bronco’ se resolverán este año: Fiscal Anticorrupción

Noviembre 12, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY En palabras del fiscal Anticorrupción, el caso de las Bronco-firmas y el de la pensión de la Bronco-suegra serán resueltos durante el transcurso de este año
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Al ser cuestionado, respecto a los avances que hay en los casos de las firmas para la campaña presidencial del ‘Bronco’ y aumento salarial de la suegra del gobernador, Javier Garza y Garza aseveró que siguen los avances en estas carpetas de investigación, por lo que antes de diciembre habrá resultados.

Ello, tras acudir al Congreso local en el marco de la Glosa, ahí comentó que aunque no puede emitir un pronunciamiento, cuenta con elementos suficientes para resolverlo este año. 

Garza detalló que en el caso de las firmas, han tenido problemas para localizar a 72 funcionarios, sin embargo, reveló que hay nuevos elementos proporcionados por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

“Tenemos pruebas adicionales tanto de la Fepade, tanto de compañías telefónicas y testimonios de otros funcionarios para efecto de desahogar y hasta no tener todo reunido podemos emitir una opinión correspondiente”, dijo. 

Añadió que con éstas pruebas, se revisará si las llamadas se realizaron desde teléfonos particulares , o bien, si se usaron aparatos de gobierno para efectuarlas. 

En tanto, respecto al caso de María Teresa Martínez, suegra del mandatario, mencionó que el lunes recibió información de la Contraloría, a la que pidieron datos adicionales, con la que prevé pueda resolverse pronto. 

“Se recibió y se solicitaron doce informaciones adicionales en estos días, creo tener elementos suficientes para resolver, pero queremos agotar hasta las últimas consecuencias, en el transcurso de este año debe estar resuelta esa carpeta”, expuso. 

El Fiscal, refirió que en este caso, lo que se pidió a la dependencia es que definiera el procedimiento desde la contratación de Martínez hasta que se dio la jubilación.

Comentarios imagen
OpenA