icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Llega nuevo mando a la Cuarta Región

Septiembre 02, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYCarlos Arturo Pancardo Escudero entra en sustitución de Jens Pedro Lohmann Iturburu
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Tras una ceremonia de Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera, el general de Brigada de Estado Mayor, Carlos Arturo Pancardo Escudero, se convirtió en el nuevo comandante de la IV Región Militar.

El evento se realizó en la explanada de la cuarta brigada de Policía Militar, ubicada dentro de las instalaciones de la Séptima Zona Militar en Apodaca.

Ante la presencia del subsecretario de la Defensa Nacional, André Georges Foullon Van Lissum, el general Pancardo Escudero protestó desempeñar leal y patrióticamente el cargo de Comandante de la IV Región Militar, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen.

Asimismo, protestó honrar y defender con lealtad y constancia al lábaro patrio.

El ahora comandante de la IV Región Militar, cuenta con 47 años de servicio y la condecoración de perseverancia institucional, la cual se otorga por 45 años de servicios ininterrumpidos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos. Asimismo, forma parte de la Legión de Honor Mexicana y en el año 2018 se desempeñó como Jefe de Estado Mayor de esta Región Militar.

El general Pancardo Escudero viene de estar al frente de la Octava Zona Militar que comprende el estado de Tamaulipas, durante su intervención aseguró que continuarán con la lucha en contra de las agrupaciones criminales que tienen presencia en la región.

"Siempre, vamos a seguir la misma línea, la misma que traía el comandante anterior, las seguiremos, el trabajo contra el crimen será arduo como lo hemos manejado desde Tamaulipas", enfatizó Pancardo Escudero.

Durante la Toma de Posesión del Cargo y Protesta de Bandera, estuvieron presentes el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca; el Jefe de Estado Mayor de la IV Región Militar y los comandantes de las Zonas Militares que forman parte del mando territorial.

El comandante Pancardo Escudero tomó el lugar del general de División Diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien se desempeñó durante un año y 10 meses como jefe de la IV Región Militar y ahora funge como director General de Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Cuarta Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional tiene su sede en la ciudad de Monterrey, y abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Comentarios imagen
OpenA