OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Capturan en Salinas Victoria a peligroso líder de plaza del Cártel del Golfo

Abril 06, 2021 / Francisco Trejo / MONTERREY De acuerdo con fuentes federales, el detenido fue capturado mediante un operativo por tierra y aire efectuado por las fuerzas armadas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ciudad de México.-  Producto de un operativo de las Fuerzas Armadas, Evaristo "N", "El Vaquero", identificado como el líder de la plaza de Tamaulipas del Cártel del Golfo, fue arrestado en un complejo residencial de Salinas Victoria, Nuevo León.

Según información de fuentes federales, el narcotraficante fue capturado gracias a que mediante labores de inteligencia, las autoridades lograron establecer que Evaristo "N" salió de su bastión en Matamoros, presuntamente para forjar alianzas con otros cabecillas del crimen organizado en Nuevo León.

Se trató de una operación por tierra y aire

Las autoridades consultadas por Azteca Noticias, establecieron que el operativo para capturar a Evaristo "N",  mismo que fue efectuado durante la mañana de éste martes, involucró un despliegue terrestre y apoyo aéreo.

El Cártel del Golfo en Tamaulipas actualmente se encuentra en la disputa por mantener el control de la plaza contra otras organizaciones como el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Se ofrecían 2 millones de pesos por su captura

Debido a que las autoridades lo consideran como uno de los más grandes generadores de violencia en el estado de Tamaulipas, se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos a quien proporcionara información que ayudara a dar con el paradero de Evaristo 'N', "El Vaquero".

Tamaulipas ya había actuado en su contra

El gobierno de Tamaulipas ya había emprendido algunas acciones contra la célula de la delincuencia organizada que comandaba “El Vaquero

Según fuentes, a finales del año pasado, el Grupo de Operaciones Especiales del gobierno de Tamaulipas montó un operativo para su detención, pero agentes de tránsito de Matamoros bloquearon el operativo obstruyendo con sus unidades las vías que conducían a la propiedad donde estaba “El Vaquero” 

Posteriormente, el gobierno de Tamaulipas, dio de baja a los 136 elementos y tomó posesión de la corporación.

Comentarios imagen
OpenA