OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Captura a pareja por extorsionar a dueño de taller mecánico en Apodaca

Octubre 14, 2020 / Brenda Reza / MONTERREY Policías de Apodaca detuvieron a una pareja que en complicidad de un hombre extorsionaron al propietario de un taller mecánico con quien uno se identificó como de la delincuencia organizada y lo amenazó con una pistola, para despojarlo de 500 pesos y un celular
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Apodaca, NL.- El afectado mediante el GPS  de su celular ubicó a los presuntos delincuentes en un domicilio de la colonia Noria Norte, por lo que solicitó el apoyo de elementos policiacos para hacer la detención.

Ayer alrededor de las 23:15 horas los oficiales ubicaron a los tres sospechosos en el lugar que les indicó el afectado en las calles Privada Ocotlán y Chapala.

El denunciante dijo que estaba en su taller mecánico en la colonia Lomas del Pedregal a donde llegó un hombre para amenazarlo con una pistola para exigirle el pago de una cuota y lo que tuviera de valor, con el argumento de que era integrante de un grupo de la delincuencia organizada y le haría daño de negarse a entregar dinero.

Ante el temor que sintió, el denunciante le entregó 500 pesos y su celular.

Los oficiales llegaron a la ubicación indicada donde encontraron en la calle a dos hombres y una mujer ingiriendo bebidas embriagantes.

Cuando avanzaba la unidad policial hacia los tres sospechosos, uno de los dos hombres corrió para escapar subiendo por los techos de las casas y siendo identificado como quien entró al negocio del afectado para amenazarlo.

La pareja que acompañaba al prófugo en la extorsión, se les identificó como presuntos participantes de la extorsión porque se quedaron afuera del taller mecánico, para vigilar por si se acercaba una unidad policial.

Al ser entrevistados sobre su relación con quien se dio a la fuga, el hombre sacó una pistola, que resultó ser de postas, y entre los dos amenazaron de muerte a los policías con palabras altisonantes.

Los uniformados convencieron al agresor de que arrojara al piso la pistola y procedieron a detenerlos. La pareja se identificó con los nombres de Jesús, de 46 años, y Gabriela, de 29.

A los dos sospechosos los detuvieron frente a su casa ubicada en la calle Privada Ocotlán.

Enseguida los trasladaron ante un agente del Ministerio Público para ser investigados por el o los delitos en que puedan resultar como probables involucrados.

Comentarios imagen
OpenA