icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Captación de lluvias de “Fernand” podría ser similar al huracán Alex

Septiembre 05, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY La captación promedio hasta el momento producto de esta precipitación fue de 350 a 400 milímetros, acercándose a las registradas por los huracanes Alex y Gilberto, los cuales rondaron los 600 y 500 milímetros respectivamente
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Las lluvias que se presentaron en la entidad por causa de la tormenta Fernand continuarán en el área metropolitana, sin embargo, ya no tendrán la misma intensidad como las que se presentaron en la madrugada.

Autoridades estatales informaron que la captación promedio hasta el momento producto de esta precipitación fue de 350 a 400 milímetros, acercándose a las registradas por los huracanes Alex y Gilberto, los cuales rondaron los 600 y 500 milímetros respectivamente.   

Con el fenómeno, la Conagua reportó que la presa La Boca se encuentra al 100% de su capacidad por lo que desde ayer por la noche se dio el desfogue de 100 milímetros cúbicos por segundo abriendo dos de sus compuertas para destinar ese líquido a la presa El Cuchillo.  

Para ello, se posicionaron elementos de auxilio en la zona como los municipios de Cadereyta, Ramones, Los Herrera hasta China, Nuevo León. 

Detallaron que al momento, la presa El Cuchillo se encuentra en el 70.5% de su capacidad y la presa Cerro Prieto se ubica en el 38.7%.

 

Ayer cayerom entre 

Comentarios imagen
OpenA